Campamentos Urbanos en Valencia

Los campamentos urbanos en Valencia

Los campamentos urbanos de Valencia son una alternativa lúdica para los niños y niñas valencianos que no pueden salir de la ciudad de Valencia y sus alrededores.

Atrás quedaron los tiempos de los 3 meses de vacaciones fuera de la ciudad. En la actualidad el periodo vacacional familiar queda reducido a un escaso mes ¿Qué hacer entonces  con los niños el resto del tiempo? .

La alternativa más saludable, divertida y enriquecedora para los niños son los campamentos urbanos.

¿Qué es un campamento urbano?

El campamento urbano es una actividad lúdica dirigida principalmente a niños de entre 3 a 13 años.

Suelen tener lugar en colegios, urbanizaciones o clubs deportivos.

Términos sinónimos a campamento urbano son campus infantil, escuela infantil de verano o escoleta d´estiu, siempre y cuando se desarrollen en la ciudad o alrededores.

El campamento urbano puede ser de media jornada (hasta las 14-15h) o de jornada extendida (hasta las 17 o 18h). No se pernocta en el mismo.

Suele estar incluido un servicio de autobús que recoge y devuelve a los niños a casa.

Lo que normalmente está incluido es la comida principal y en algunos casos el almuerzo y la merienda.

Dependiendo de la ubicación donde se realice el campamento urbano, se podrán realizar un tipo u otro de actividades de animación infantil.

galeria-fotos (10)

En ocasiones el campamento urbano no cuenta con espacios outdoor (exteriores) y el equipo de animación tiene que recurrir a ingeniosas actividades lúdicas que van desde los talleres manuales, a las clases de baile o cocina y las sesiones de risoterapia o expresión corporal.

Lo ideal sin embargo es contar con instalaciones al aire libre. ¡A ser posible con piscina!. Los niños se lo pasan bomba cuando incluimos actividades acuáticas en el programa del campamento urbano, pues el agua imprime un toque de auténtico verano.

Aquí os dejamos el listado de las actividades más frecuentes que se realizan en los campamentos de verano de Valencia y alrededores:

  • Deportivas: deportes colectivos como fútbol, baloncesto, vóley más deportes individuales como pruebas de natación y atletismo.
  • Actividades para-deportivas con juegos de puntería como la petanca, los bolos o los dardos infantiles donde cambiamos el dardo por pelotas de velcro.
  • Actividades Lúdico-Recreativas como búsquedas del tesoro, ghymkhanas y otros grandes juegos.
  • Talleres manuales con arcilla, play mais, temperas, colores…
  • Actividades artísticas: como clases de interpretación, de funky, de expresión corporal, de riso-terapia, mini-discos.
  • Clases de idiomas, siendo el inglés del idioma por excelencia.
  • Repaso a deberes escolares, lo que supone un gran descanso para los padres y los niños que no tienen que incluir horas extras de trabajo fuera del campamento urbano.

Así que si tienes que quedarte en Valencia trabajando, puedes estar tranquilo con la alternativa de inscribir a tu hijo a un campamento urbano: tu estarás tranquilo y ellos van a estar treméndamente divertidos y cuidados.

Ya ves, quedarse en Valencia en Julio no tiene por qué ser malo.

Si estás buscando un campamento urbano en Valencia, te recomendamos eches un vistazo a las 6 propuestas de escuelas de verano  organizadas por Lúdic en Valencia y urbanizaciones de los alrededores de la ciudad.

Catalogo de Escuelas Verano Ludic 2016