El blog de Lúdic

PREGUNTAS FRECUNTES ESCUELAS DE VERANO

Escuelas Frecuentes escuelas de Verano
Comparte esto en tus redes sociales!
image_pdfimage_print

5 preguntas frecuentes sobre las Escuelas de Verano Lúdic

1.-¿Quién es el organizador?

Las escuelas de verano son diseñadas y organizadas por Lúdic. Somos una Agencia de Animación y Proyectos Educativos compuesta por un entusiasta equipo de profesores, psicólogos, pedagogos y animadores infantiles que compartimos un sueño: cambiar el paradigma tradicional de “la letra con sangre entra” por “la letra con juego entra”.

Queremos compartir contigo nuestro convencimiento, refrendado por más de 15 años de experiencia, de que se puede educar desde lo lúdico, la animación, la creatividad, la aventura, la participación…. consiguiendo resultados muchos más satisfactorios que desde un prisma tradicional.

Nuestra meta o “Para Que” es desarrollar  proyectos lúdico-educativos que colaboren al crecimiento integral de los niñ@s que son el futuro de nuestra sociedad.

Desde 1991 venimos diseñando y desarrollando este tipo de iniciativas y con ellas hemos llegado a miles de niñ@s y diversos colectivos como asociaciones, colegios, fallas, clubs…

2.-¿Cuál es el enfoque de las Escuelas de Verano Lúdic?

Escuelas para verano Ludic 16Las Escuelas de Verano Lúdic surgen para dar respuesta a la necesidad de conciliar los horarios de trabajo de los papas con las necesidades lúdicas de los niñ@s en el periodo estival.

Desde el principio tuvimos claro que el planteamiento no iba a ser un “servicio de aparca-niñ2s”. Queríamos dar una respuesta satisfactoria a ambas partes:

  • Los papas tendrían una opción segura, profesional, con un trato exquisito a sus hij@s.
  • Los niñ@s tendrían la oportunidad de disfrutar de una experiencia única, de un verano inolvidable donde el juego, la creatividad, el deporte y la educación en valores ganarían la partida.

Sabíamos que no íbamos a contar con grandes escenarios, montañas, bosques o blancas playas. Nos tendríamos que adaptar a localizaciones cercanas a Valencia que nos permitieran crear escuelas diurnas.

Pero le dimos la vuelta a la tortilla. El contar con Colegios, Urbanizaciones o Clubs nos ha obligado a exprimirnos la cabeza, a sacar mayor juego a nuestra creatividad y  a desarrollar impactos de animación continuos donde el niñ@ convive diariamente en un mundo de Piratas, Princesas, Súper Héroes, Aventureros,.. donde la fantasía y la realidad comparten frontera.

Campus de Verano Ludic 3.-¿Cuáles son los objetivos de las Escuelas de Verano Lúdic?

Igual que en la pirámide de Maslow, en las Escuelas de Verano Lúdic nos planteamos unos objetivos graduados según una escala de prioridades, siendo imperativo cumplir un nivel para poder ascender al siguiente:

1.-Seguridad: Aunque las escuelas de verano  tienen un enfoque lúdico, la premisa principal es ante todo la seguridad. Evitamos al máximo instalaciones o actividades que puedan conllevar peligro.

2.- Bienestar físico. Prestamos atención a los cambios de ropa, a que el niñ@ no pase frío o calor, a que esté bien hidratado, a que coma o no coma lo que no le está permitido.

3.-Bienestar emocional. Los monitores proporcionarán un trato cercano y familiar al niñ@ supliendo de esta forma la ausencia de los padres durante las horas de las escuelas de verano

4.-Sociabilización. Promoveremos actividades que generen grupo, cohesión y afiliación entre los niñ@s. Estaremos muy pendientes de que los niñ@s estén integrados y hagan nuevas amistades.

5.-Reconocimiento. Vamos a prestar atención a cada niñ@ de forma individualizada. Queremos no sólo verlos sino reconocerlos en aquella faceta donde más destaquen o se esfuercen. Vamos a premiar valores y conductas como la tolerancia, el respeto, los gestos de amistad, la creatividad, el esfuerzo.

Seguro que encontramos un espacio donde tu hij@ es especial y se lo vamos a premiar y reconocer.

6.-Desarrollo Integral. Vamos a ir más allá del juego para hacer ver a los niñ@s EL VALOR DE LOS VALORES y como éstos nos ayudan a convertirnos en seres humanos más completos y felices.

4.-¿Qué tipo de personal va a atender a mi hij@?

Campus verano en valenciaSomos conscientes que una buena programación no es suficiente para llegar al éxito de una escuela de verano. Necesitamos buenos “soldados” que estén a pie del cañón con ilusión y garra para trabajar con niñ@s.

Desde este convencimiento, en Lúdic hacemos un gran esfuerzo en las selecciones de animadores y en su posterior formación. Los animadores pasan por un curso de capacitación donde los ponemos al día de todas las tendencias y novedades del ideario infantil.

Las Escuelas de Verano se preparan previamente de modo que cada monitor entiende perfectamente cuál es su función y el rol y actividades que va a desarrollar.

También somos exquisitos con el ratio animador/niño que no sobrepasa el 1/15.

Por último coordinando todas las Escuelas de Verano Lúdic trabaja un coordinador general encargado de supervisar la calidad de la animación y el cumplimiento del programa definido por el equipo de creatividad, que este verano 2016 estará basado en LA AVENTURA.

5.-¿Que actividades hay y cómo agrupáis a los niñ@s? 

Cada día de la Escuela de Verano está integrado por un “menú de actividades” que combina:

  • Actividades deportivas: piscina, deporte colectivo, actividades para-deportivas.
  • Actividades de animación: talleres, mini discos, actividades teatrales y de expresión corporal…
  • Clases de inglés.
  • Repaso de tareas.
  • Actividades opcionales: en algunas escuelas habrán actividades facultativas como hípica, tenis o golf.

Para facilitar la participación activa y que los niñ@s “jueguen entre iguales”, dividimos a los integrantes de la Escuela de Verano por grupos con rangos de edad similares. Estas son las divisiones que normalmente utilizamos y que garantizan la satisfacción y diversión total del niñ@:

  • Mini Club: de 3 y 4 años
  • Kid Club: 5, 6 y 7 años
  • Maxi Club: 8, 9 y 10 años
  • Club Junior : de 11, 12 y 13 años

¿Quieres más info sobre las Escuelas de Verano Lúdic? Llámanos sin compromiso y te daremos todos los detalles.

Sin comentarios todavía


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *